Movimiento cultural con impacto social. Arte Terapia para el Alma, creando paraíso en la Tierra.

 

LoLa Artista Nela Escalera ha recibido premios por el Gobierno Italiano, Gobierno de México, Gobierno Francés en la Feria de Burdeos con el proyecto  “Cepas con corazón, vino con Alma ”,Gobierno Español  por proyectos novedosos y de impacto social.

Una vez más en este festival Fair Saturday 2022 sorprende por crear un  movimiento cultural con impacto social “Arte Terapia para el Alma, creando paraíso en la Tierra”.

Para ello el lienzo es una superficie de 3.485m2  0,35Ha en el polígono 7  

parcela 1.137 A/B en Badarán (La Rioja)

 

El proyecto es un movimiento abierto a todo tipo de iniciativas culturales para el alma

Y el bienestar físico, mental y emocional, para ello ha elegido un lugar de ensueño, se denomina “cuento de la mula”  con vistas oníricas, soñadoras, imaginativas, idealistas, románticas, noveleras y fantasiosas al Monasterio de San Millán cuna de la Lengua Castellana y Patrimonio de la humanidad.

Sus coordenadas de Latitud N 42º 21´8´´ y Longitud 02º 48´7.52”elevación  está a 650m, sobre el nivel del mar, Nájera(485) Briones (501m) por su altura otea y se divisa unas vistas panorámicas sublimes, donde se vislumbra toda la Sierra de la Demanda, (pista de Esquí de San Lorenzo, Cabeza Parda y el Abanico)  lugares por donde se pasa cuando vamos en romería al Monasterio de Valvanera, desde Badarán.  

           En este proyecto  novedoso, después de las evocaciones de las pisadas de los Santos por este Valle de La Lengua, es la libertad de pintar árboles almendros, o observar los árboles pintados artísticamente cuyas ramas ya están secas, a la vez que se puede observar  el paso y cántico de las aves en el cielo, que se une como en una ensoñación mientras vas creando y pintando los árboles.

 

 La parcela es un jardín natural de las plantas  aromáticas, mientras se van organizando esencias aromáticas; tomillo, romero, olagas (planta muy apreciada antiguamente en la matanza de los cerdos) que en cada mes van naciendo flores y fragancias diferentes y cambiando las tonalidades con los verdes de primavera y tomos amarillos y violáceos y el salir fuera de uno mismo para observar cómo se pasean, todo tipo de insectos saltamontes, mantis religiosas, mariquitas que los niños juegan a juegos donde la magia toma su candor.

El  senderismo a la parcela pueden acercarse libremente está  señalizada con piedras pintadas y libre de vallas y a la altura del “Puente Vado de la Reina”, sale un camino hacia la izquierda donde se ven los árboles.

El  lugar hace que sea un territorio para La observación, hacer fotos y así como reposar descansar, experimenTarte en amor y conciencia con la naturaleza, vamos Creando la funcionalidad de este proyecto donde ha nacido la artista Maria Nelia Escalera Manzanares y lo que se sabe es que es un modelo perfecto que propicia el cambio de Paradigma, para crear el cambio psicológico, social y financiero y con ello expandir la conciencia colectiva en  la madre Gaía  y homenajear y engalanarla pintándola, el Arte Crea la Realidad, Creando Paraíso en la Tierra.

Apoyo” a la “Asociación Peñas Sopas de Ajo” con la venta de mi libro: “Cepas con Corazón, vino con Alma. Galardonada por la Reina Emérita Doña Sofía y  fotografías de Jesús Rocandio, Galardón de las Artes de La Rioja. Un libro donde observa y investiga como una penumbra de la esencia que gesta la tierra de formas Zoomórficas y Antropomórficas como una sonrisa cada vez más suave y transparente.

  • El enlace para tener el libro en su casa www.nelaescalera.com/tienda Y disfrutar de la segunda venida, como dijo Jesucristo, “Nadie sabe ni el día, ni la hora”

Estamos de parto, con la Esperanza de un Mundo Nuevo Amoroso. 

Nela Escalera (Artista Creativa de la Nueva Conciencia)

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

19 + diez =